La Cátedra Acerinox analiza la producción de acero y biogás

La Cátedra Acerinox de la Universidad de Cádiz celebrará el próximo martes 5 las cuartas jornadas dedicadas a este producto. Bajo el título “Aceros inoxidables y producción de biogás” un panel de expertos disertará y expondrá las últimas novedades en el sector a los estudiantes universitarios.

La jornada tendrá lugar en el salón de actos de la factoría de Acerinox Europa de Palmones a partir de las 9:30 horas. Está previsto que intervengan en el acto de apertura el director de la factoría, Antonio Moreno, y la delegada del rector para el campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago. El número estimado de asistentes será de 150 entre alumnos, profesores y profesionales del sector.

El programa contempla un total de cinco conferencias en las que se analizará la producción de acero inoxidable y biogás, a cargo de Victoria Matres, coordinadora del laboratorio de corrosión de la factoría o las plantas de biogás de acero inoxidable, por Robert Tholen, de la compañía Weltec Biopower, entre otras. También se abordará el comportamiento de estos materiales en plantas biodigestoras. La jornada finalizará con una visita de los asistentes a las instalaciones de la factoría.

La Cátedra Acerinox, puesta en marcha entre esta industria y la UCA en el año 2006, busca promover la formación, investigación, transferencia de tecnología y las actividades de difusión relacionados con el estudio de la fabricación, propiedades, análisis y aplicaciones del acero inoxidable.

Los comentarios acerca de esta noticia están cerrados.