Comienzan las IV Jornadas de la Cátedra Acerinox de la UCA

En esta ocasión, centran sus contenidos en el análisis de Aceros inoxidables y producción de biogás.

IV Jornada Cátedra Acerinox

La Cátedra Acerinox de la Universidad de Cádiz ha iniciado hoy las IV Jornadas Cátedra Acerinox que, en esta ocasión, centran sus contenidos en el análisis de Aceros Inoxidables y Producción de Biogás en el salón de Actos de Acerinox Europa, S.A.U. El acto inaugural ha contado con la presencia de la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y del director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Gabriel González Siles.

Con este tipo de iniciativas, el objetivo de la Cátedra Acerinox es promover la formación, investigación, transferencia de tecnología y las actividades de difusión relacionadas con el estudio de la fabricación, propiedades, análisis y aplicaciones del acero inoxidable. Un conjunto de prioridades que, desde un punto de vista académico y científico, se impulsaron en el Campus Bahía de Algeciras en febrero de 2006 mediante la firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Cádiz y la factoría Acerinox Europa.

Una de las principales líneas de acción es el intercambio de información y conocimientos de entre ambas entidades. En este contexto, precisamente, se enmarcan las IV Jornadas de la Cátedra Acerinox, que han convocado a casi 150 personas entre alumnos, profesores y profesionales del sector.

Los comentarios acerca de esta noticia están cerrados.