El alumnado del Máster en Ingeniería Industrial de Algeciras comienza su docencia práctica en Acerinox Europa

Estudiantes de la Asignatura Metalotecnia y Tecnología de materiales del Máster en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras han comenzado su periodo de formación en la factoría de acero inoxidable de Acerinox Europa SAU en Los Barrios. Un total de 21 horas de formación teórico-práctica, impartidas por responsables de los distintos departamentos de producción de la factoría.

 

 

Esta actividad se enmarca en el programa de la Cátedra Acerinox de la UCA. Un total de 1 alumnos y alumnas recibirán esta formación de la mano de expertos internacionales en la producción de estos materiales.

En esta primera sesión, Javier Ferrer, con más de 40 años de experiencia y uno de los que participaron en la puesta en marcha de la acería de esta factoría, les ha explicado las nociones básicas sobre el funcionamiento de la acería. Finalmente, han realizado una visita para complementar los aspectos explicados en el aula a la terminal portuaria de recepción de materias primas y otros suministros, (también expide material) los almacenes de materias primas, los hornos y convertidores, la colada continua y el esmerilado.

Los comentarios acerca de esta noticia están cerrados.